Analizar y tomar decisiones clave

Hay decisiones en la vida y los negocios que tomamos a la ligera o de manera impulsiva pero que resultan ser clave para el futuro.

Entonces la pregunta que te hago es, ¿cuánto pagarías por poder ahorrarte bastante tiempo, esfuerzo y dinero en tu camino emprendedor? Gabriel, alumno de mi formación Gana pasta con microproductos online lo tiene claro: la información es poder.

No soy de esas personas que se plantea diseñar formaciones llenas de lecciones largas y aburridas (además de caras) que te dejan más confuso que antes de empezar, más bien me gusta ir al grano para ayudarte a tomar buenas decisiones, analizando con ejemplos reales y números concretos todas las posibilidades.

Para tomar decisiones puedes usar herramientas que te muestran los datos de forma visual y atractiva. Por ejemplo Canva, la herramienta de diseño para no diseñadores, te permite crear cuadros comparativos gratis para mostrar información a golpe de vista. Esto puede servir para ti mismo o incluso para una formación, mostrar datos a un cliente o intentar captar inversores para tu negocio.

La idea es que las formaciones que ofrezcas sean de calidad con contenido concreto y al grano, además, mientras más visual mejor. La gente ya no quiere perder el tiempo, porque no lo tiene.

Al final, el contenido de una formación tiene el valor subjetivo que el comprador le da una vez que ha consumido esa información. ¿Me ha sacado de un planteamiento inicial erróneo?, ¿esto demuestra que mi estrategia puede llevarme a un callejón sin salida?, ¿qué he ganado o me he ahorrado sabiendo lo que antes no tenía en cuenta porque no tenía ni idea?

Las decisiones importantes, las decisiones clave, no pueden dejarse al azar ni tomarse mirando lo que hace el de al lado. Dependen de muchos factores que hay que examinar con lupa si no queremos darnos cuenta, dentro de unos meses o peor de unos años, que ni siquiera podemos pivotar y corregir la ruta porque la hemos cagado mucho desde el principio.

Marina Miller

Fundadora de Espabilismo

Píldoras secretas de espabilismo en tu email

Información básica sobre protección de datos. Responsable: Marina García Dorador. Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial. Legitimación: Consentimiento interesado. Destinatarios: Empresas proveedoras nacionales y encargados de tratamiento acogidos a Privacy Shield. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la informato adicional. Información adicional: puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en este link.

Ir arriba