Bloqueos de emprender - Espabilismo

Bloqueos de emprender

Muchos nuevos emprendedores se lanzan con sus primeros proyectos pero les cuesta mucho avanzar, como si llevaran todo el tiempo el freno de mano puesto: miedo al fracaso, al qué dirán y el famoso síndrome del impostor son los bloqueos más comunes de quienes aún no han fortalecido el músculo de la mentalidad emprendedora.

Para emprender no necesitas estar superpreparado, ni ser el mejor, ni tener una navaja suiza de habilidades y herramientas. Solo ser honesto y coherente con lo que vendes. Si es interesante y útil para algunas personas y tiene un precio adecuado siempre podrás mejorarlo con el tiempo y la experiencia.

El peor error de un emprendedor novato es caer en la comparación, sin darse cuenta de que la mayoría de los emprendedores exitosos llevan más tiempo en el mercado, o se han atrevido antes a vender, o simplemente han sido más persistentes.

Tendemos a idealizar a aquellas personas a las que admiramos, pero también estaban mucho menos preparadas en sus inicios, incluso a veces se avergüenzan al ver sus primeros proyectos o contenidos. Pero miran atrás y son capaces de ver todo eso con perspectiva.

La verdad es que podemos emprender sin presión y disfrutando del camino, por eso asegúrate siempre de hacerte las preguntas correctas. ¿Por qué me siento bloqueado/a? ¿Estoy haciendo realmente lo que quiero hacer? ¿Cuáles son en realidad esos miedos que me paralizan? ¿Puedo hacer algo para superarlos?

Deja de ser el eterno aprendiz por miedo a no ser suficiente y lánzate al ruedo. Ahí afuera tendrás que asumir riesgos, superar retos, equivocarte y corregir la ruta unas cuentas veces… Pero así es este mundo, como la vida misma.

CONTENIDO EXCLUSIVO

ENTRA EN LA COMUNIDAD Y NO TE PIERDAS MIS EMAILS

El resto ya te encargas tú de descubrirlo, que sino se acaba la magia y no es plan… vamos a dejar que las mariposas en el estómago sigan dando vueltas (de momento).

Copyright® 2022 Espabilismo

Ir arriba