Caso real estrategia océano azul

 

Si no has oído hablar de la estrategia de océano azul, estoy segura de que esto te interesará. Hoy compartiré contigo un caso real de estrategia de océano azul en el que alguien que desea entrar en un mercado saturado, podría encontrar una nueva oportunidad en un nuevo mercado.

Mucha gente compite por lo mismo, con las mismas personas, propuestas idénticas y espera que le compren a ellos en lugar de al otro. Si haces eso, entras en la estrategia de océano rojo, que básicamente consiste en entrar en mercados existentes y competitivos, para competir dentro de ellos como una propuesta más.

Sin embargo, si aplicas la estrategia de océano azul, creas un nuevo mercado en un nicho específico aprovechando la oportunidad. Cuando me explicaron estas estrategias en la carrera de marketing yo no entendía esto de la estrategia de océano azul.

Esta semana una chica dentro de la comunidad propuso como entrar con una estrategia de océano rojo con su producto y se me ocurrió darle la idea para convertirla en una estrategia de océano azul.

No olvides suscribirte a este podcast para no perderte ningún programa, dejar tus comentarios, valoraciones y… ¡entrar en nuestra comunidad para impulsar tu negocio enserio!?

Marina Miller

Fundadora de Espabilismo

Píldoras secretas de espabilismo en tu email

Información básica sobre protección de datos. Responsable: Marina García Dorador. Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial. Legitimación: Consentimiento interesado. Destinatarios: Empresas proveedoras nacionales y encargados de tratamiento acogidos a Privacy Shield. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la informato adicional. Información adicional: puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en este link.
Ir arriba