Cómo ganar autoconfianza

Hay algo que nos han contado mal, nos han dicho que tenemos que trabajar nuestra autoestima, nuestra autoconfianza de ciertas formas y esto no es así. Así que hoy hablaremos de cómo hacer para ganar autoconfianza de una manera que funciona.

Ganar autoconfianza de manera realista

Muchas veces pasa, sobre todo cuando estamos empezando, que llegan clientes y nos cuestionan, nos regatean el precio y nos hacen dudar de nosotros mismos. 

También pasa mucho que también llega gente que te critica y te hundes con esas malas opiniones.

Todas esas cosas repercuten mucho en la autoconfianza. Y la van haciendo más pequeña cada vez… 

Así que hoy vamos a hablar de cómo tener una mentalidad fuerte para que no nos afecten tanto las cosas y pongan en peligro nuestra autoconfianza.

Cuando disminuye tu autoconfianza dejas de arriesgarte, de hacer cosas nuevas y de probar por el miedo a fracasar, al qué dirán… porque dudas de ti mismo y te sientes incapaz de arriesgar. Por eso es importante tener la mente controlada y poder lanzarnos a hacer lo que queremos y poder así conseguir resultados.

Hay mucha gente que cuando habla de trabajar en la autoconfianza lo plantea desde un trabajo mental: pensar en ciertas cosas. 

Pero, lo que a mi me ha dado autoconfianza ha sido conseguir logros. Pequeñas metas, o más grandes, sea lo que sea, cuando nos proponemos cositas y las conseguimos nuestra autoconfianza crece. 

No se trata de pensar en que somos capaces y entonces lo conseguiremos. Obviamente, tener un pensamiento positivo ayuda pero, no lo es todo.

Para mi la clave está en ir logrando objetivos y así, poco a poco la confianza se gana.

La autoconfianza se gana, no se piensa

Cuando consigues algo que te daba miedo, que te resultaba complicado o que era algo que no habías hecho nunca tu confianza aumenta.

Y cada vez que vas logrando más cosas subes un escalón, y otro, y otro…

Se trabaja desde la acción, no desde la mente. La autoconfianza se construye con las acciones por eso te animo a que vayas a por pequeñas metas y las vayas cumpliendo.

Empieza por cosas más pequeñas y conforme vayas haciendo estos avances te irás sintiendo más capaz de hacer más cosas y más grandes.

Yo me he dado cuenta de que mi autoconfianza la he construido a base de acción, de conseguir resultados con mis clientes. 

Y es la primera vez que me atrevo a hacer un evento, será el 12 de marzo en Barcelona y presencial, y mi autoconfianza me dice que va a ser la leche, lo vamos a disfrutar y voy a ayudar a muchísima gente a mejorar sus estrategias, su mentalidad y sus ventas.

¿Confías en mí? Pilla ya tu entrada en la web.

Marina Miller

Fundadora de Espabilismo

Píldoras secretas de espabilismo en tu email

Información básica sobre protección de datos. Responsable: Marina García Dorador. Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial. Legitimación: Consentimiento interesado. Destinatarios: Empresas proveedoras nacionales y encargados de tratamiento acogidos a Privacy Shield. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la informato adicional. Información adicional: puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en este link.

Ir arriba