Crea tus productos pensando con la cabeza

Lo de tener una estrategia online es algo que muchas veces falla incluso en empresas grandes. Y es porque aún tenemos la creencia de que es como algo extra que añadir a la empresa. Cuando realmente forma parte del núcleo de muchas empresas, aunque aún no lo tengan claro… Hoy hablaremos de esto y de cómo crear tus productos pensando con la cabeza…

Tus productos deberías crearlos pensando con la cabeza, nunca al tún tún o imitando a otros

Estrategia, es el tema que vamos a tratar hoy. ¿Con qué criterio creamos nuestros productos o servicios y qué estrategias seguimos? Muchas veces la respuesta es: con ninguno.

Aunque parezca mentira esto es así.

La mayoría de la gente lo que hace es ver que alguien está haciendo algo y hacerlo ellos también. Entras en la web de alguien, ves algo que te llama la atención, lo replicas y te pones a ello. 

Pero, ¿te has parado a pensar si tienes la misma vida que esa persona, los mismo objetivos o la misma forma de ser o capacidades?

Seguramente no porque cada uno somos un mundo.

Sin embargo no nos hacemos estas preguntas y creemos algo que, según lo que nos parece a nosotros en ese momento, funciona bien y lo queremos. Luego puede ser que la realidad es que le funcione fatal a esa persona y que todo sea una fachada o una buena presentación…

Desde fuera puedes pensar “esta estrategia mola”, pero luego puede ser que lo pruebes y no te funcione. Y vuelves a empezar, encuentras otra cosa que te llama la atención, la replicas, etc.

Luego también está el caso de las empresas que tienen a alguien como ese “extra” para tener una estrategia online. Contratan a alguien y le ponen a hacer de todo: diseños, web, copy, redes, publicidad, etc.

Y no lo ven como una parte fundamental porque puede ser que ese negocio sea offline. Y no son conscientes de que hoy en día los clientes están en internet. Cualquier persona que busca algo, va a internet y lo busca ahí.

Y si tú no apareces, ya estás un paso por detrás del resto. 

Tienes que estar en internet pero tienes que estar con un sentido. No vale con copiar lo que le has visto al vecino, tienes que tener tu propia estrategia. 

Haz tu estrategia de negocio pensando con la cabeza

Es importante que tengas una estrategia de negocio, que la pienses, que la medites bien, que le des mucho sentido.

Y que la puedas aplicar y que tenga un objetivo que te sirva a ti.

Suena lógico, ¿no?

El día 12 voy a poner a todo el mundo a currar en esto a tope, en el evento de Enfocados.

Ya sabes, 12 de marzo, Barcelona y online. Trabajaremos 3 bloques principales de contenido: mentalidad, foco y ventas entre los cuales crearemos una estrategia de negocio clara y que puedas aplicar.

Ya quedan pocos días, pilla ya tu entrada por el precio de lo que te gastas en salir un día a cenar y sal de allí con una estrategia clara y pensada con la cabeza.

Marina Miller

Fundadora de Espabilismo

Píldoras secretas de espabilismo en tu email

Información básica sobre protección de datos. Responsable: Marina García Dorador. Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial. Legitimación: Consentimiento interesado. Destinatarios: Empresas proveedoras nacionales y encargados de tratamiento acogidos a Privacy Shield. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la informato adicional. Información adicional: puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en este link.

Ir arriba