Despierta tu pensamiento crítico - Espabilismo

Despierta tu pensamiento crítico

Todo el mundo suele opinar sobre muchas cosas: “esto me parece bien, esto me parece mal…”. Y algunos, cuando algo no les gusta, van a atacarlo a tope y darle su opinión. Por eso hay mucha gente que recibe acoso online y tiene haters detrás atacándoles constantemente… Pero, ¿qué hay detrás de eso y qué podemos aprender? Hoy, despierta tu pensamiento crítico, porque vamos a hablar de ello…

Despierta tu pensamiento crítico para enriquecerte

Antes de darle caña al tema de hoy te tengo que decir que solo quedan unas horas para conseguir el Método OVNI a 19€. Luego subirá a 100. 

Échale un ojo, si te gusta, lo puedes comprar y si no, ¡no pasa nada!

Hoy quiero hablar de este tema porque últimamente veo a mucha gente por Redes Socials que es acosada por plantear algo diferente. En cuanto cuentan algo que se sale de lo establecido, o habla de cosas diferentes a lo que creíamos hasta ahora sale gente quejándose y atacando a esa persona.

El problema no es ese. 

Cuando alguien nos plantea algo diferente, nos cuenta una forma nueva de hacer las cosas lo que deberíamos hacer no es atacarle, sino escuchar, ver qué nos gusta, qué no, qué nos sirve y quedarnos con eso. O simplemente con la reflexión que hayamos podido hacer nosotros. 

Puede ser que solo nos sirva para ver que hay otras formas de pensar y que no van con nosotros y con ello reforcemos nuestro pensamiento. 

Pero, a esa persona que está compartiendo su punto de vista, ¿por qué habría que atacarla? ¡Ella no lo está haciendo!

Mientras más seguro te vuelves te vas dando cuenta de que esas personas que piensan diferente no son tus enemigos.

Yo antes pensaba así. Todo el que no pensaba como yo me generaba mucho rechazo e incluso le quería atacar (verbalmente, con una crítica, no nos pasemos…).

Pero ahora lo pienso de otra manera e intento aprender de todo lo que dicen otros que piensan diferente a mí, pensar de manera crítica y quedarme con lo que me sirva de algo para seguir evolucionando.

Despierta tu pensamiento crítico, no te quedes en la caverna

Si nadie en la historia se hubiera atrevido a pensar diferente seguiríamos en las cavernas como nuestros antepasados.

No nos hubiéramos atrevido a salir de donde estábamos y no habríamos evolucionado. Por eso te invito a que escuchares a quien tenga algo diferente que contarte.

Ya sea para aprender de esa persona o para hacer un ejercicios de reflexión y quedarte con tu forma de ver las cosas, será mucho más enriquecedor que andar criticando y atacando al otro.

Aunque solo nos sirva para darnos cuenta de que existe otra forma de hacer las cosas, ya será algo más positivo.

Si todos pensáramos igual, no habríamos llegado a ningún sitio como especie.

Cuando vemos el error en el otro nos está diciendo también algo sobre nosotros, y eso siempre es una oportunidad para crecer.

Necesitamos a esa gente que se plantea las cosas de otra manera, que se sale de lo establecido, que no se dedican solo a copiar lo que ya se está haciendo.

Porque esa gente nos inspira para crear nuestra propia identidad, cogiendo ideas de muchos sitios diferentes, haciéndolas nuestras cogiendo lo que nos sirve para crear nuestra propia perspectiva.

Mientras más te expones a diferentes cosas, ideas, personas, experiencias… más te enriqueces tú. Si te quedas cerrado en lo que ya conoces no podrás seguir evolucionando.

Si quieres atreverte y compartir con otra gente, entra a la comunidad de Espabilismo desde la web.

CONTENIDO EXCLUSIVO

ENTRA EN LA COMUNIDAD Y NO TE PIERDAS MIS EMAILS

El resto ya te encargas tú de descubrirlo, que sino se acaba la magia y no es plan… vamos a dejar que las mariposas en el estómago sigan dando vueltas (de momento).

Copyright® 2022 Espabilismo

Ir arriba