Domina a tu dictador interior

Últimamente estoy más reflexiva y soy más consciente de que controlar nuestra mente es vital para cómo funcionan nuestros negocios. Hoy vamos a hablar de la autoexigencia y de cómo tu dictador interior afecta a tu mentalidad.

De dónde viene tu dictador interior

Estoy empezando un proceso con un mentor de mentalidad que me está ayudando mucho a seguir evolucionando y avanzando. Y hoy quiero hablar en concreto de la autoexigencia y para ello voy a comenzar dejándote una frase que a mi me impactó mucho y me parece que lo define muy bien.

“ La autoexigencia es el miedo vestido de gala” 

¿Qué crees que significa esto? ¿Qué es lo que afecta tanto a las personas para que sean tan autoexigentes? Efectivamente, al miedo.

Entonces ahora cuando algo me paraliza me pregunto “a qué tengo miedo, qué me preocupa, qué es lo peor que podría pasar…” e intento dominar a esa voz interior que me intenta paralizar razonando todo lo que pasa por mi cabeza.

Es muy importante ser consciente de que nuestra mentalidad es lo que nos permite avanzar, actuar, nos condiciona impulsándonos o paralizandonos.

Controlar a tu dictador interior es clave para tu negocio

Para mi en este mundo del emprendimiento son vitales estos tres bloques: mentalidad, estrategia y ventas. Y sin duda, el primero es tener la mentalidad, porque si no podemos romper con nuestra zona de confort, luchamos contra nuestras inseguridades, no creemos en nosotros mismos o tenemos dudas, va a ser muy complicado que podamos vender nuestros servicios mostrando seguridad a nuestros clientes.

Por eso en este podcast quiero hacerte reflexionar, y animarte a que te hagas las preguntas cuando sientas ese miedo disfrazado de autoexigencia y trabajes en ello.

El otro día mi mentor me decía que si a mi me preocupaba poder perder mi móvil. Le contesté que sí, que para mi eso sería un gran problema. Y me dijo que si creía que esa preocupación que sentía yo ante esa posibilidad la sentiría todo el mundo igual, y le contesté que no. Entonces, si hay gente a la que esto le preocupa y otra a la que no, ¿esto es un problema del mundo, o es un problema mío? 

Tengo claro que la parte de mentalidad es clave para que el resto de patas de tu negocio funcionen. Y por ello estoy preparando una formación presencial de mi mentoría Disruption. Voy a coger a 5 personas que quieran transformar realmente su negocio y les voy a acompañar de principio a fin para que se vayan con una propuesta sólida y bien montada, saliendo seguros de sí mismos y sin miedo.

Si te interesa puedes reservar una llamada conmigo, conocernos y valorar tu caso. 

Veo mucha gente muy buena, muy válida pero que alguna de las tres patas les falla y no consiguen los resultados a los que podrían llegar. Quiero ayudar a ese tipo de gente a transformarse y que su impacto en el mundo sea mayor.

Si todos nos ayudamos entre nosotros, poco a poco, el mundo será un lugar mejor. Si hacemos las cosas desde esa perspectiva lo que logramos es mucho más importante y nos llega más. No se trata de conseguir más, de ganar más dinero, sino de hacerlo desde nuestro ser y ayudando a los demás.

Marina Miller

Fundadora de Espabilismo

Píldoras secretas de espabilismo en tu email

Información básica sobre protección de datos. Responsable: Marina García Dorador. Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial. Legitimación: Consentimiento interesado. Destinatarios: Empresas proveedoras nacionales y encargados de tratamiento acogidos a Privacy Shield. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la informato adicional. Información adicional: puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en este link.

Ir arriba