El arte de no desistir

Ser constante cuando no estás generando ni un puto euro. Ser perseverante y seguir haciendo podcasts aunque solo te escuche tu padre. Seguir publicando contenido en tus redes a pesar de que te siguen solo tus amigos… Qué difícil, ¿no? Ahí está el arte de no desistir… Esa es una de las grandes diferencias entre los que consiguen cosas y los que no. Hoy vamos a hablar de esas diferencias… 

El arte de no desistir marcará la diferencia en tus resultados

Hoy vamos a hablar de un tema que creo que es muy importante trabajar: la perseverancia.

Cuesta mucho cuando estás empezando, cuando empiezas a hacer tus primeras acciones de comunicación e intentas ganar visibilidad. Al principio y, sobre todo si estás solo creando contenido de manera orgánica, cuesta mucho llegar a la gente rápido.

Yo me tiré haciendo este podcast muchos meses con 5, 3, 10 escuchas cada programa… Y aún así yo lo hacía todos los días de lunes a viernes.

Ahora llevo 4 años con este podcast y esto ha sido lo que ha hecho que yo llegue hasta aquí.

Hay que seguir, paso a paso, y no parar de hacer cosas independientemente del resultado. El problema es que la gente muchas veces prueba algo, no le funciona y entonces desiste.

Esa es la gran diferencia entre la gente que consigue cosas y la que no. No desde el ego, desde querer ser conocido o algo así, sino de poder vivir realmente de tu negocio.

La perseverancia de seguir una y otra vez hasta que los resultados lleguen. A no ser que tengas mucha pasta y puedas invertir un montón desde el principio, te va a tocar empezar “desde abajo” y probar y probar… 

Yo para explicar esto a veces pongo un ejemplo…

Esto es como querer ser culturista, ¿te puedes imaginar el sacrificio que hay detrás de la vida de un culturista? La alimentación, ejercicio, horarios, disciplina… De todo. Pues en la vida de un emprendedor es lo mismo, tienes que estar dispuesto a ser un culturista. Pero, un culturista digital. 

No desistir te convertirá en el culturista digital que necesitas ser

En el sentido de que vas a hacer cosas al principio y desde el primer día no vas a tener un cuerpo de culturista. Los primeros meses seguramente no verás mucho el resultado.

No te puedes poner a hacer pesas y esperar a los tres días estar ya cuadrado.

Pues con el mundo digital va igual. Primero subes poco a poco, y confirme lo tienes más avanzado ya puedes hacer cambios que se noten en menos tiempo.

El precio que tienes que estar dispuesto a pagar es ese: no ver resultados y tener que continuar hasta que los veas llegar.

Y la mayoría de gente no está dispuesta a pagar ese precio inicial y tiran la toalla muy rápido… 

El inicio es lo más duro siempre porque estamos muy acostumbrados a la comodidad pero, ahí está el cómo entrenas tu mente para continuar y luchar hasta el final.

¿Quieres que tu negocio funcione? ¿Quieres tener ese puto cuerpo de culturista?

Sigue avanzando aunque no veas resultados.

Aún.

Si quieres conocer a mucha gente que está dándole caña a su culturista interior, únete a la comunidad de Espabilismo. No te cobro nada y hay muchísimos canales con información muy valiosa y te mando emails con contenido exclusivo.

Marina Miller

CEO Espabilismo

La escuela de estrategia digital para no necesitar un milagro.

Píldoras secretas de estrategia en tu email

Información básica sobre protección de datos. Responsable: Marina García Dorador. Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial. Legitimación: Consentimiento interesado. Destinatarios: Empresas proveedoras nacionales y encargados de tratamiento acogidos a Privacy Shield. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la informato adicional. Información adicional: puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en este link.

Ir arriba