El gran fallo en páginas de venta

Hay un gran fallo en las páginas de venta, que yo diría que un 80% de gente lo comente en sus páginas. Y ese otro 20% está haciendo algo de otra manera y vendiendo mucho más. ¿Quieres saber de qué se trata? Sigue leyendo…

El gran fallo en las páginas de venta que comete el 80% de gente…

Antes de empezar, te dejo un consejo. Manda a paseo los agobios a final de trimestre con Xolo, nuestro patrocinador. Una plataforma pensada para freelancers, solo durante este mes a 29€.

El otro día estaba en la sesión con el grupo de la mentoría Disruption, mi nuevo proyecto, y hablábamos del “núcleo de tu propuesta”. Y, ¿qué suele pensar la gente que es esto? Pues en qué es lo que ellos ofrecen, su servicio, cómo lo hacen, etc. 

Este es un gran error que la mayoría comete: enfocar su propuesta y su página de venta en lo que ellos ofrecen. Y te olvidas del otro lado, del que compra, del que paga… 

Y es justo al revés lo que deberíamos hacer. 

Es muy importante ponerse en el lado del cliente, cuáles son sus dolencias, qué es lo que quiere. Es necesario practicar para lograr hacerlo, porque no es fácil.

Muchas veces tu cliente no eres tú, puede ser que sea una versión anterior tuya o alguien que no tenga nada que ver contigo. Y tienes que ser capaz de empatizar con esa persona.

Y eso es clave para crear tu página de ventas. La diferencia entre una página de ventas que realmente venda, y que conecte con tu público es esa. 

Trabajar la empatía te ayudará a no caer en el gran fallo en las páginas de venta

Cuando eres capaz de realmente ponerte en la piel del otro, del cliente, y enfocar tu página desde esa perspectiva los resultados cambiarán.

Y, ¿por qué esto es así? Pues, porque el que compra es egoísta, y quiere algo que le ayude y le sirva a él. No quiere engrandecer tu ego, quiere sentirse bien él y saber que lo que le ofreces le ayuda, resuelve sus necesidades.

Todo esto tiene una estructura, claro, no es tan fácil. La clave es ser capaz de hilar todo lo que tienes que contar en esta página de venta. Poder contarle al cliente todo lo que le tienes que contar de una manera que conecte con él y que te deje a ti en segundo plano. 

En el servicio Disruption de mentoría vamos a trabajar ahora en esto, usando esta estrategia y algunas plantillas de páginas de venta ya probadas.

Para esto, hay que enfocarse en un público concreto. Esto de “yo vendo a todo el mundo” no vale. Cuanto más específico seas definiendo tu público, mejor podrás conectar con él.

Un discurso genérico no conecta con nadie

También puedes aprender más sobre esto con mi micro producto sobre Argumentos de Venta, donde te enseño cómo se crean tus argumentos basados en las dolencias de tu cliente, entre otras cosas…

No cometas el error del yoísmo, de hablar de ti, contar quién eres y qué haces y por qué es tan bueno… Empieza a cambiar el chip y a plantear todo desde el punto de vista de tu cliente.

Si quieres saber más sobre la mentoría, escríbeme un email y te cuento más.

Marina Miller

Fundadora de Espabilismo

Píldoras secretas de espabilismo en tu email

Información básica sobre protección de datos. Responsable: Marina García Dorador. Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial. Legitimación: Consentimiento interesado. Destinatarios: Empresas proveedoras nacionales y encargados de tratamiento acogidos a Privacy Shield. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la informato adicional. Información adicional: puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en este link.
Ir arriba