El problema de los webinars

Hay un problema con los webinars, las master class, talleres, etc. Todo lo que se ofrece gratis tiene un problema. En este programa vamos a desgranar qué pasa con ellos para ver qué podemos aprender de esto. Si te interesa, pon atención…

El problema de los webinars y de todas las cosas que se dan gratis

El otro día Sandra, una chica de la comunidad, comentaba que estaba frustrada con este tema. Contaba que hacía webinars y demás e invertía muchísimos recursos en lanzarlos, se apuntaba mucha gente pero luego no asistían ni la mitad de los inscritos.

Ya había escuchado esto mismo de otras personas.

La asistencia a un webinar es de media de un 30% de la gente que se apunta previamente.

El lead cada vez, además, está subiendo muchísimo. Donde antes podías conseguir un potencial cliente por céntimos ahora ya hablamos en euros.

¿Por qué pasa eso? Fácil, cada vez hay más oferta de webinars, talleres y similares a los que te puedes apuntar, así que te apuntas a menos o si te apuntas a muchos luego no vas a la mayoría, por lo que conseguir el lead es más complicado y más costoso.

Y además no estamos hablando de un cliente sino de un potencial cliente. Esa gente que se apunta a tu taller online puede ser que no llegue a comprarte nada en la vida…

Por eso cada vez es menos rentable esta estrategia…

La gente ya sabe también la estrategia que hay detrás: me dan esto gratis y luego me venden, así que tienden a desconectar.

Si esto lo usas para vender después un cursito de mierda, por decirlo claro, no vas a sacarle nada de rentabilidad. Tienes que vender algo de ticket más alto pero, tienes que tener en cuenta que si vendes un 10% quiere decir que eres un máquina de las ventas.

El tema, para que se entienda, es que esto ya no es tan rentable como lo era hace unos años.

También hay que tener mentalidad de inversión. Esta parte es complicada para mucha gente… Queremos ver los resultados ya y tenerlo claro y seguro, y esto no funciona así.

El problema de los webinars es que la cosa ha cambiado mucho en los últimos años

Hace unos años podías conseguir leads por céntimos, se apuntaba muchísima más gente porque con menos inversión llegabas a mucho más y podías vender algo de precio más bajo y sacarle rentabilidad a esta estrategia.

Ahora es mucho más complejo porque los leads ya no son tantos ni tan baratos y si tienes que vender algo de precio más alto la cosa es mucho menos sencilla… 

Por eso, yo en los confesionarios estratégicos estoy aplicando una nueva estrategia con mis clientes.

Esto no te lo voy a contar por aquí pero si quieres agendar una llamada conmigo lo vemos. 

Es muy importante que seas consciente de esto que te he contado en podcast de hoy, que no te lances a hacerlo sin tener claro cómo está el tema a día de hoy.

Mucha gente se pone a copiar a otros sin más y no tienen en cuenta si les sale rentable o no, con qué recursos cuentan y cómo está funcionando esta estrategia a día de hoy.

Marina Miller

Fundadora de Espabilismo

Píldoras secretas de espabilismo en tu email

Información básica sobre protección de datos. Responsable: Marina García Dorador. Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial. Legitimación: Consentimiento interesado. Destinatarios: Empresas proveedoras nacionales y encargados de tratamiento acogidos a Privacy Shield. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la informato adicional. Información adicional: puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en este link.

Ir arriba