Escalera de servicios digitales - Espabilismo

Escalera de servicios digitales

¿Te suena esto de “debería añadir este servicio para mis clientes, y este otro, y este otro también…”? ¿Crees que esta es la estrategia a seguir? O, quizá, es mejor tener una escalera de servicios digitales que realmente aporten valor, ¿no?

Por qué tener una escalera de servicios digitales

¿Cómo estás? El año se acaba y puede ser un momento de pensar en qué tal ha ido todo y reconducir su negocio… 

Hoy vamos a hablar de este tema que todo emprendedor debería tener claro. Porque luego te paras a pensar en que te falta esto y lo otro o qué estás ofreciendo y lo que realmente tienes que hacer es tener una serie de servicios bien planteados dentro de una escalera. Vamos a por ello… 

Y para esto te pregunto: ¿qué servicios tienes?, ¿qué sentido tienen entre sí?, ¿tienes definida una escalera de valor?, ¿están tus servicios estructurados por precios?, ¿por qué ese precio?, ¿cuál es el criterio que usas para definir tus precios? 

Vamos a darle una vuelta a todo eso y vamos a plantear cuáles son tus servicios y por qué.

La escalera de valor es muy importante. Lo primero que tenemos que hacer es definir a nuestro cliente ideal. Si aún piensas que tu cliente es todo el mundo déjame abrirte los ojos: no es así. 

Te voy a poner un ejemplo. Yo tenía un agaporni, que se puso enfermo y descubrí que en Madrid había un veterinario especializado en aves exóticas. Claro, era mucho más caro que el resto pero, por supuesto, llevé a mi pájaro a ese especialista. 

Pues eso tienes que ser para tú para tu cliente. Tienes que tener un público muy definido para cuando en tu propuesta le hables sepas cómo conectar con la persona a la que te diriges.

Cuando te enfocas hacia todo el mundo, al final no llegas a nadie de forma correcta.

Llegamos al punto de definir la escalera de servicios…

El primer nivel es lo que yo llamo la toma de conciencia y conforme vamos subiendo de escalones podemos ir subiendo el precio con nuestro servicio más especializado. 

Por ejemplo, aquí puedes entrar desde el podcast, que es gratuito, pasar por algún curso, luego contratar una sesión de asesoría y finalmente llegar a la mentoría.

De esta manera tienes esas opciones para que las personas que lleguen puedan elegir desde qué peldaño empezar a consumir tus servicios. No puedes pretender vender un libro por 9€ y luego venderles directamente un servicio de 1.000. Tienes que tener pasos intermedios.

Esto hará que tus servicios tengan un sentido para tu cliente. Estás especializado en un área o público y puedes hacer que el cliente que te llega pase de 0 a 100 con diferentes opciones.

Este sería el resumen para explicar en qué consiste esto de la escalera de servicios. Te animo a que sigas investigando sobre el tema y viendo cómo puedes adaptarlo a tu negocio. 

CONTENIDO EXCLUSIVO

ENTRA EN LA COMUNIDAD Y NO TE PIERDAS MIS EMAILS

El resto ya te encargas tú de descubrirlo, que sino se acaba la magia y no es plan… vamos a dejar que las mariposas en el estómago sigan dando vueltas (de momento).

Copyright® 2022 Espabilismo

Ir arriba