¿Está Facebook preparado para el Metaverso?

En este programa 494 de el Podcast de Espabilismo sobre si está Facebook preparado para el Metaverso que ha dado lugar a su nuevo nombre «Meta»:

Escuchar ahora👇

Lo del metaverso es una movida que parece muy lejana, pero hace solo 12 años yo tenía un teléfono al que se le pulsaban las teclas. Así que las cosas no están tan lejos como pensamos. La pregunta es: ¿está Facebook preparado para el Metaverso?

La idea del Metaverso es crear un mundo virtual al que nos conectaremos a través de distintos dispositivos, pensando que estamos realmente dentro de ese mundo con espacios tridimensionales y avatares digitales.

¿Cómo es la idea del Metaverso de Facebook para los negocios?

En el mundo laboral se espera que podamos tener espacios de trabajo tipo oficinas donde interactuar con nuestros compañeros, a las que podrás asistir con tu avatar arreglado mientras tú estás en casa en pijama.

Incluso se habla de monedas virtuales que se intercambian por dinero real, como sucede ahora mismo en el mundo de los videojuegos. Pagas y puedes desarrollar nuevas funciones en los jugadores o modificar su vestimenta.

La idea es que hasta los avatares tengan lenguaje no verbal y puedan transmitir emociones con sus expresiones faciales. El concepto es meternos desde nuestra casa en un mundo digital donde poder interactuar con otras personas como si estuviésemos ahí físicamente.

Facebook quiere ser la principal plataforma del Metaverso, al igual que Amazon lo es en el mundo del e-commerce, por eso ha cambiado su nombre incluso por Meta. En este programa responderemos a la pregunta clave: ¿Está realmente Facebook preparado para el Metaverso?

¿Te gusta el programa? No olvides suscribirte en Ivoox o Youtube para recibir avisos cuando saque nuevos programas de este podcast.

Entra en la escuela donde freelancers y agencias de marketing aprenden las estrategias digitales más punteras

Ahora llega el momento de ver de que pasta estás hecho/a y si realmente tienes intención de espabilar tu negocio.

Esto es como hacer dieta, todo el mundo dice que quiere adelgazar, pero solo unos pocos se ponen en serio y lo consiguen, ¿en qué grupo estás tú?

Si quieres acceder a la mejor información que dominan los creadores de grandes negocios digitales, en lecciones express de 30 minutos, para ahorrarte cientos de horas de aprendizaje y pruebas innecesarias, pásate por aquí.

Marina Miller

Fundadora de Espabilismo

Píldoras secretas de espabilismo en tu email

Información básica sobre protección de datos. Responsable: Marina García Dorador. Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial. Legitimación: Consentimiento interesado. Destinatarios: Empresas proveedoras nacionales y encargados de tratamiento acogidos a Privacy Shield. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la informato adicional. Información adicional: puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en este link.

Ir arriba