Fuentes de ingresos extra - Espabilismo

Fuentes de ingresos extra

¿Te interesa conocer fuentes de ingresos extra a parte de tus servicios o infoproductos? En este programa te hablaré de una opción en profundidad, sigue leyendo… 

La opción para tu fuente de ingresos extra

Antes de empezar con el tema de hoy te quiero anunciar que he sacado una nueva clase intensiva sin coste en este link. Dura 21 minutos y si vendes servicios digitales, esto te interesa…

Para mi esto de lo que hablaremos hoy era más un extra que otra cosa pero, hay gente que vive únicamente de esto. Existen diferentes opciones. 

Por un lado tendríamos el marketing de afiliados, esto es una opción buena cuando trabajas con herramientas que le son de utilidad a tus clientes. Hoy hablaremos de ello.

Por ejemplo, si trabajo creando páginas web, yo utilizo un hosting. Puedo recomendar esta plataforma y si contratan desde mi enlace de afiliado me llevaré una comisión. Al cliente le sale más barato y tú te llevas una comisión por cada persona que compre. Todos ganan.

Otra opción puede ser que tú vendas una serie de servicios y que haya algo complementario que a tu cliente le interesa. Por ejemplo, a mi me preguntaban mucho sobre instagram, y tengo un amigo que es muy crack en eso y le llevaba gente y luego él me daba una comisión de lo que ganaba. 

La verdadera clave para tus fuentes de ingresos extra es esta

La clave está en que lo que tú recomiendes lo hagas realmente crees en ello y te gusta. No solo por llevarte la comisión. Por ejemplo ahora a los alumnos de la Mentoría Disruption les estoy recomendando material para grabarse en vídeo que pueden comprar en Amazon. Todo este material lo he validado y lo recomiendo porque considero que es una buena opción para ellos.

También hay gente que se dedica únicamente a esto que lo que hace es posicionar una web con los productos que tienen con link de afiliado y viven de las comisiones de las ventas que se hacen a través de ahí. 

Igualmente para mí, este tipo de trabajo lo veo más enfocado a una persona que sea experta en SEO. O para alguien que tenga una comunidad muy grande detrás. No es el caso de un freelance promedio. Por eso te comento que lo veo más como un ingreso extra.

Creo que es muy interesante que valores con qué tipo de herramientas o productos podrías colaborar con marketing de afiliados. 

Cada vez más aplicaciones y herramientas tienen plataforma de afiliados. Y si igualmente has probado algo que te gusta y lo vas a recomendar si llega el caso, mejor poder sacarle algo de rentabilidad. Y hacerle una gracia a tu cliente dándole un descuento, que esto mola mucho también. 

Otra fuente de ingresos podría ser…

Por otro lado, podríamos hablar de los patrocinios. Ya hay mucha gente que está haciendo patrocinios a través de sus newsletters. Cuando alguien tiene una audiencia interesante en sus comunicaciones pueden meter algún anuncio en medio.

También en los podcast lo estamos viendo mucho. Y realmente no es necesario tener una súper audiencia, si tienes un nicho concreto puede ser que a alguna marca le interese llegar a tu público. Lo habéis visto en este mismo podcast. 

Aprovecho este post para recomendarte Podder, una app para conectar con las marcas que quieren anunciarse en podcast. Quizá te pueda interesar, les preguntaré si tienen programa de afiliación porque por esta recomendación no me llevo nada.

En esta aplicación he conseguido patrocinios para mi podcast.

Te animo a pensar en qué opciones podrías poner en marcha en tu caso para generar ingresos extra con las opciones de las que hemos hablado hoy.

CONTENIDO EXCLUSIVO

ENTRA EN LA COMUNIDAD Y NO TE PIERDAS MIS EMAILS

El resto ya te encargas tú de descubrirlo, que sino se acaba la magia y no es plan… vamos a dejar que las mariposas en el estómago sigan dando vueltas (de momento).

Copyright® 2022 Espabilismo

Ir arriba