Grabar formaciones en vídeo con guion

Muchas de las formaciones en vídeo que ves tienen un guion detrás. No para manipular al oyente, sino para hacer ver el valor de lo que la persona que hay frente a la cámara te está ofreciendo.

Hoy te voy a contar cómo puedes hacerlo tú con un resultado profesional. 

Aprende a grabar tus formaciones en vídeo siguiendo tu guion 

Estoy muy contenta porque estoy recibiendo ya algunos de los guiones de los alumnos de la mentoría Disruption. Estamos trabajando en el embudo de ventas automatizado.

En este proceso hay una formación de alto valor para que tu cliente pueda entender el valor de lo que tú ofreces y así, poder hacer una captación automatizada.

Esa formación está muy pensada. Y hace que el oyente pase por diferentes fases durante el vídeo.

La persona que venga de primeras y te vea va a tener muchas objeciones que hacer. Y es normal, no saben quién eres. 

Para eso se crea un guion, y en eso estamos ahora, yo les he pasado la estructura que tienen que seguir y cada uno con su servicio va creando su formación.

Y claro, ¿cómo nos grabamos?

Lo suyo es que, mientras te grabes, vayas leyendo el guion para que no se te pase nada. Si te atreves te lo puedes aprender de memoria pero, imagínate, el último guion que hice yo tenía más de 10 páginas… Resulta un poco complicado y no muy práctico memorizarlo. 

Entre el miedo que suele dar grabarse y la cantidad de información que tienes que dar para una formación de este tipo para mi la mejor opción es leer. Y claro, querrás saber cómo hacerlo para no salir con el papelito en la mano en pantalla… 

Una herramienta muy útil para crear tus formaciones en vídeo 

Existe una App que se llama Teleprompter para vídeo. Tú puedes verte con la cámara delantera de tu móvil mientras lees el texto de tu guion y grabas. La propia App va reconociendo por dónde vas para pasarte el texto, además luego puedes añadir música, subtítulos, etc.

Es una muy buena opción. Yo normalmente recomiendo, y es lo que yo hago, usar una cámara profesional y un teleprompter desde el iPad pero, es una muy buena opción para los que no tienen este material y quieren ponerse a ello ya con las formaciones en vídeo. 

Con esta App puedes conseguir un efecto profesional para una formación online, clases que quieras colgar en Redes Sociales, etc.

Crear esa conexión con el público, hablándole a la cámara y no “escondiéndote” detrás de diapositivas, pudiendo combinarlo con alguna aplicación de edición de vídeo metiendo imágenes, diapositivas o lo que necesites, es muy importante para generar confianza. Pero la imagen tuya hablándole a la cámara es muy valiosa.

El guion también te ayuda a no irte por las ramas, y saber qué es lo que quieres decir y cuándo. 

Como último consejo sobre esto te diré que practiques mucho. Aunque uses esta App es importante que practiques para sentirte más cómodo, que se te vea más natural y por lo tanto, que el resultado quede más profesional.

¿Quieres ver cómo lo hago yo? Muy pronto podrás ver una nueva formación gratuita que lanzaré para Disruption, ya que dentro de poco abriré plazas para el segundo grupo. Si te interesa, escríbeme y te cuento más…

Marina Miller

Fundadora de Espabilismo

Píldoras secretas de espabilismo en tu email

Información básica sobre protección de datos. Responsable: Marina García Dorador. Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial. Legitimación: Consentimiento interesado. Destinatarios: Empresas proveedoras nacionales y encargados de tratamiento acogidos a Privacy Shield. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la informato adicional. Información adicional: puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en este link.
Ir arriba