Invierte en ti

Seguro que últimamente has oído mucho sobre que hay que invertir en Bitcoin, en NFTs, criptomonedas, carteras de inversión, etc. Pues hoy te quiero hablar de una inversión mucho más rentable y que a la larga te va a dar muchísimo más beneficio: invierte en ti.

Invierte en ti, nada te va a salir más rentable

Como ya sabrás estoy montando un evento para el próximo 12 de marzo en Barcelona y online… Y Enfocados ya tiene ubicación: será en el Hotel Meliá Barcelona Sky. Hemos reservado una sala muy guay y además le vamos a poner nuestro toque… no digo más pero, si te esperas que sea el típico evento de pizarra y charla, quítatelo de la cabeza, ya te digo que va a ser algo diferente y lleno de sorpresas.

Ahora sí, vamos con el tema de hoy… 

Muchas veces, queremos ahorrar y ahorrar para sentirnos más seguros pero, esto es un gran error. Da igual el dinero que tengas, en la vida pueden pasar mil cosas que te pueden hacer que esta seguridad se tambalee. 

Por eso mi consejo es este: no existe mayor activo en tu vida que tú mismo, lo que tú eres capaz de hacer y conseguir. Y por esto tu mejor inversión siempre va a ser la que hagas en tí mismo.

Yo todos los meses intento asistir a un evento e ir a alguna formación. Luego la gente me pregunta que cómo sé tantas cosas y estoy siempre al tanto de todo. Pues precisamente porque invierto en ello, en mí misma, en mi formación.

La información es poder y cuando has invertido suficiente tiempo en ti: en saber qué quieres, qué te gusta, qué puedes aportar, etc. Toda esa información te puede ayudar a ayudar a muchísima gente y a llegar a donde te propongas.

Parte del dinero que yo gano cada mes lo reinvierto en mí misma, en mi formación. Para mejorar mi trabajo, seguir avanzando o para explorar nuevas opciones o nuevas áreas. Si yo ya sé, por ejemplo, hacer webs, no me quedo en lo que yo sé hacer, busco nuevas formas, compro formaciones para saber cómo lo hacen otros y me nutro de todo eso.

Invierte en ti, profesional y personalmente

Si tú te quedas con lo que sabes hoy no vas a avanzar en un futuro. Por eso es vital siempre seguir invirtiendo en tu formación y en tu desarrollo, para que no te quedes estancado donde estás. 

También es importante invertir en el terreno personal, no solo en las habilidades profesionales. El desarrollo personal nos ayuda a crecer y a poder potencial mucho más el resto de nuestro potencial en cualquier ámbito.

Solo invertir en comprar cosas materiales, salidas de ocio, viajes, etc. puede estar bien y seguro que lo disfrutas pero, es importante dedicar parte de esa inversión a nosotros mismos para poder seguir creciendo. 

Lo digo muchísimo pero es tan importante que sigo insistiendo en ello: la mentalidad es clave para poder avanzar como profesional. Conozco gente que ha tenido resultados increíbles y que a día de hoy están con depresión, incapaces de seguir… porque han invertido en el negocio, han sabido manejarlo, ha tenido muchísimo éxito pero, llegado un punto la mente no ha podido gestionarse y les ha dado un revés.

Mi mayor activo soy yo, y tu mayor activo eres tú. ¿Estás ya invirtiendo en ti mismo lo que necesitas? 

Recuerda que en el evento Enfocados trabajaremos tanto la mentalidad como el foco y las ventas. El aforo ya está completo a la mitad, puedes comprar tu entrada en este link.

Marina Miller

Fundadora de Espabilismo

Píldoras secretas de espabilismo en tu email

Información básica sobre protección de datos. Responsable: Marina García Dorador. Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial. Legitimación: Consentimiento interesado. Destinatarios: Empresas proveedoras nacionales y encargados de tratamiento acogidos a Privacy Shield. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la informato adicional. Información adicional: puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en este link.

Ir arriba