La mejor forma de vender algo

Hoy vamos a hablar de algo que es esencial en la forma de vender en tu negocio. Mucha gente se pone a hablar de temas racionales como argumentos, características etc. Y alimentar la parte tradicional de nuestra mente no es la mejor forma de vender algo ya que, la venta se genera desde la emoción… 

Hablar desde la parte racional no es la mejor forma de vender 

Para contarte cuál es la mejor forma de vender te voy a contar una historia… 

Vamos allá.

Primero te voy a hacer una pregunta, ¿cómo venderías bambú a mucha gente que vive en China, en una zona en la que hay mucho bambú? 

Esa gente ya lo tiene, alrededor de sus casas tienen bambú pero, quieres venderles.

Tu parte racional tiraría por estos argumentos: te lo vendo muy barato; te hablo de sus características (es más resistente que otros, crece más alto, etc.)

Y esa persona te contestaría: “pero es que yo ya tengo bambú”.

Pero, ¿y si lo enfocamos desde la emoción?

Vas a vender el bambú a la misma gente, pero les dices “parte de los beneficios de ese bambú los vas a donar a una asociación de niños que necesitan ayuda para ir al colegio, para poder comer… ¿Estarías dispuesto a ayudarles comprando este bambú?”

La persona con la que estás hablando ya no está pensando en si necesita o no el bambú, en si tiene o no tiene… Está pensando en la emoción que le genere la causa por la que tú le vendes el bambú. 

La mejor forma de vender es la emocional

Compramos las emociones, no compramos desde nuestro lado racional.

Hay empresas como Apple que lo hacen muy bien. No vemos anuncios de las características del iPhone, por ejemplo, no te hablan de la memoria, de la resolución de la cámara, etc.

Apple te vende las emociones: cómo te vas a sentir cuando hagas fotos con tu móvil, cómo va a funcionar de bien que puedas abrir muchas cosas a la vez, etc.

Luego, una vez tenemos claro que la venta se genera por la emoción, también hay que tener en cuenta que hay una parte más racional. 

Cuando tengas que explicar por qué te han comprado necesitarás haberte dicho previamente a ti mismo cuáles son las características, utilidad y demás que justifiquen la compra que has hecho emocionalmente.

Y no se trata de manipulación.

Para mi la manipulación es no dar lo que has prometido pero, si realmente lo que haces funciona y es honesto, no pasa nada por saber cuál es la parte emocional de nuestro público e ir por ahí.

Te cuento en más detalle a lo largo del podcast, ¡dale al play y escúchalo entero!

Si quieres que te ayude a aprender cómo generar esta emoción para que te compren bambú en China puedes reservar una llamada conmigo.

Marina Miller

CEO Espabilismo

La escuela de estrategia digital para no necesitar un milagro.

Píldoras secretas de estrategia en tu email

Información básica sobre protección de datos. Responsable: Marina García Dorador. Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial. Legitimación: Consentimiento interesado. Destinatarios: Empresas proveedoras nacionales y encargados de tratamiento acogidos a Privacy Shield. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la informato adicional. Información adicional: puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en este link.

Ir arriba