Las cuatro fases de la venta

Hoy vamos a hablar de 4 fases fundamentales a la hora de hacer una venta. Algunas de ellas puede ser que te sorprendan, y con esto entenderás por qué, por ejemplo, recomiendo tener haters. Si quieres saber cuáles son todas estas fases por las que pasa mentalmente tu cliente antes de comprarte, sigue leyendo que te lo cuento…

Las cuatro fases de la venta que tienen que pasar por la mente de tu cliente antes de comprar

Con este programa vamos a desmitificar muchas cosas que la gente piensa. Y es que para eso estoy yo aquí, para darte una visión diferente y disruptiva de las cosas. Para replantear lo establecido y proponer nuevas formas de interpretar la realidad.

Cuando alguien va a comprarnos algo pasa por varias fases, vamos con la primera de ellas.

La indiferencia.

Cuando a alguien que no te conoce o no te ha visto nunca, le apareces o te ve por ahí muchas veces de primeras no le llamas la atención. No has captado su interés o lo que ofreces en ese momento ni le va ni le viene. 

Simplemente ha visto tu anuncio y en un primer momento no le ha causado nada destacable, y sigue con su vida como si nada.

Entonces puede ser que siga recibiendo imágenes, anuncios, información o contenidos tuyos… Y entonces pasamos a la siguiente fase. Probablemente esta te sorprenda más.

El rechazo. 

Por eso está bien tener haters. Muchas veces un hater es alguien que está en esta fase y luego puede convertirse en un potencial cliente.

¿No te ha pasado alguna vez esto? Te sale publicidad de alguien, le vas viendo regularmente, la gente te habla mucho de esa persona… Y aunque al principio no te había gustado le acabas cogiendo el punto y al final te mola.

Y aquí entramos en la tercera fase.

La duda.

¿Y si esto está bien? Si todo el mundo habla de ello, merecerá la pena, ¿no?

Alomejor me interesa… 

Y ahí es donde llega la decisión de compra. Y la venta como último paso.

Hablemos un poco más sobre estas cuatro fases de la venta

Pero, date cuenta, de que en ese proceso hemos pasado por el rechazo.

Por eso siempre digo que no tenemos que tener miedo de que haya gente a la que no le guste lo que estamos haciendo, que nos critique, que le moleste…

Porque muchas veces cuando nos molesta algo, al final acabamos comprando porque finalmente nos ha impactado.

A mi misma me ha pasado. He pasado por esas fases, lo he vivido en primera persona y lo he ido analizando.

Y la conclusión a la que he llegado es que tenemos que atrevernos a ser diferentes, a generar un impacto en la gente.

Aunque a alguien le moleste en un principio. Si no generas ninguna reacción en tu audiencia no vas a conseguir llegar a nada.

Si haces lo mismo que todo el mundo hace te quedas en la fase de indiferencia.

Pero si consigues salirte de la norma, llegas al rechazo y después de ese punto vienen la duda y la compra.

Hay que atreverse a pasar por el rechazo y dejar de quedarnos en la indiferencia, que no nos va a traer ventas en absoluto. 

No tiene por qué ser un rechazo a lo bestia, puede ser un rechazo sutil, un “pero de qué va esta tía haciendo esto”. Como te contaba, yo he pasado por eso, y a día de hoy, si lo analizo, hay muchas de las personas que a día de hoy más he comprado y admiro que en un primer momento me generaron rechazo.

Hay muchas personas a las que les da tanto miedo el rechazo que no llegan a la venta.

Atrévete a salir de lo establecido y rompe con las normas.

Y antes de acabar, te recuerdo que el Método OVNI sigue en promoción, luego subirá a su precio normal de 100€. Si te interesa y lo quieres comprar por 39€ puedes hacerlo desde este link por tiempo limitado.

Marina Miller

Fundadora de Espabilismo

Píldoras secretas de espabilismo en tu email

Información básica sobre protección de datos. Responsable: Marina García Dorador. Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial. Legitimación: Consentimiento interesado. Destinatarios: Empresas proveedoras nacionales y encargados de tratamiento acogidos a Privacy Shield. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la informato adicional. Información adicional: puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en este link.

Ir arriba