Mentalidad de triunfador

La mayoría de los freelancers tiene problemas a la hora de poner precio a sus servicios, cerrar las ventas, y esto está directamente relacionado con lo que hay en nuestra cabeza.

Hoy te voy a contar cómo cambiar la mentalidad de triunfador puede transformar tu negocio y tu vida.

Objetivo: mentalidad de triunfador

Veo a muchísima gente con el mismo punto de inflexión. Se encuentran paralizados y necesitan ese click mental que les haga dar un gran salto. He visto a mucha gente con un síndrome del impostor muy grande y que se paraliza.

Y luego también he visto lo contrario, a gente con una mentalidad ganadora que consigue lo que se propone y que está súper empoderada. 

Yo misma he vivido este cambio de mentalidad. Ha sido un proceso en el que me he dado cuenta de los pequeños saltos que te van haciendo clicks en la cabeza y te impulsan a seguir por este camino.

Por ejemplo. Yo me di cuenta de que no eran los clientes los que me estaban pagando mal, sino que yo misma me estaba pagando mal. Cuando decidí subir los precios a nadie le pareció mal, por lo que que antes estuviera cobrando a precios más bajos solo era decisión mía… 

Y,  ¿cuál es la diferencia entre unos y otros? La mentalidad, sin duda.

Mira esta diferencia de planteamiento: si yo creo que voy a hacer algo (incluso antes de hacerlo) lo que pasa es que me centro en buscar cómo hacerlo.

Me explico, si quiero hacer algo pero mi planteamiento es que no voy a saber o no voy a poder hacer X cosas, mi mente no está centrada en solucionar sino en excusar.

Pero, si yo digo “voy a hacer un evento” mi mente va a estar a tope buscando soluciones para poder conseguir la gente, la información… lo que me haga falta para poder cumplir ese objetivo. Porque ya me he mentalizado de que lo voy a hacer. 

El planteamiento es la clave

Me estoy poniendo en acción para conseguir esas cosas que necesito.

Parece magia pero no lo es. cuando te ves capaz de hacer algo, pones a tu cabeza a trabajar en cómo conseguirlo. Y entonces las probabilidades de que lo consigas suben drásticamente.

El problema es que la mayoría de la gente no trabaja en la mentalidad. Y no se creen capaces de hacer ciertas cosas. Y claro, si tú mismo no te crees capaz, no vas a centrar tu energía en buscar cómo hacer algo. Y ahí es donde está el gran error. 

La diferencia entre mentalidad de triunfador y de conformista

Intentar no es lo mismo que hacer. Cuando tú te planteas intentar algo si no lo estás consiguiendo en un principio te rindes fácilmente. Cuando tú decides y crees que vas a hacer algo sí o sí buscas las maneras que hagan falta para conseguirlo.

Yo misma cuando empecé este podcast tardé en conseguir audiencia pero, no desistí. Seguí con mis programas, invertí y en publicidad y entonces llegó ivoox para ofrecerme ser parte de ivoox originals y ganar más visibilidad. 

¿Esto fue un golpe de suerte? ¿Una casualidad? De eso nada, fue porque yo no desistí y llegó lo que mi trabajo había atraído.

Cuando empecé a trabajar yo era una más dentro del mundo online, quería ser correcta y corporativa y tenía resultados dentro de la media. Cuando decidí ser yo misma y lanzar Espabilismo, empecé a tener mejores resultados porque fue cuando conecté con mi público.

Invierte en ti, tú eres tu activo más valioso. Invierte en tu mentalidad, y tu negocio crecerá en función de cuánto transformes tu forma de pensar. 

Marina Miller

Fundadora de Espabilismo

Píldoras secretas de espabilismo en tu email

Información básica sobre protección de datos. Responsable: Marina García Dorador. Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial. Legitimación: Consentimiento interesado. Destinatarios: Empresas proveedoras nacionales y encargados de tratamiento acogidos a Privacy Shield. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la informato adicional. Información adicional: puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en este link.

Ir arriba