Minimalismo digital sin redes sociales

En este programa 521 de el Podcast de Espabilismo: Minimalismo digital sin redes sociales, vamos a hablar sobre como tener más foco en nuestro negocio, aprender a utilizar las redes sociales de una manera profesional y tener mejores resultados sin copiar a nadie.

Escuchar ahora👇

Hoy en dia se habla mucho de vivir con menos y reducir el consumo masivo. Esta tendencia también ha llegado al online y vamos a ver como podemos aplicarlo reduciendo los impactos que tenemos de redes sociales, ser más productivos y tener más resultados.

El minimalismo no es algo moderno de hoy en día y que antes no existiera, pero si es verdad que ha cogido mucha fuerza en estos últimos años dentro del mundo digital.

En esta sociedad tendemos cada vez más a comprar más, acumular cosas, etc.. y el minimalismo viene a equilibrar esto para que no entremos en la espiral de tener cada más cosas sin darnos cuenta.

La adicción a comprar y tener nos hace infelices

El capitalismo nos lleva sin darnos cuenta a una vida de acumular cosas, de comprar por comprar y sobre todo de no saber cuando, ni donde esta el limite.

Si te paras a pensarlo ¿cuándo es suficiente para ti? Seguramente no lo sabes.

Y si nos lo llevamos al terreno del trabajo nos paso lo mismo, hacemos un millón de cosas sin pararnos a pensar o tener una estrategia clara y definida de hacia donde vamos.

Además de estar sometidos a muchos impactos diariamente con las redes sociales y los anuncios constantemente que no dejan de salir y eso por no hablar de cuando investigamos a la competencia sin parar.

Esto nos crea mucha insatisfacción y estar siempre pensando en el futuro, lo que nos genera ansiedad.

La pregunta es simple : ¿cómo podemos simplificar nuestro modelo de negocio y nuestra vida?.

La gente que tiene éxito interior y exterior es la que simplifica.

Mi reflexión más amplia la explico en el podcast detalladamente.

Utilizar las redes sociales de forma profesional

Mi nuevo experimento personal va enfocado a utilizar las redes sociales de una forma distinta de como lo hacia hasta ahora.

Los que trabajamos online, y más yo que me dedico a estrategias digitales, utilizo mucho las redes sociales, pero nunca de una forma solo profesional, es decir, ya que entro me entretengo y miro muchas otras cosas.

Por eso, para no distraerme y perder horas de mi tiempo, he decido utilizarlas solo en mi horario de trabajo y con unas restricciones como lo haria si fuese para mirar el correo, crear un email o cualquier otra acción dentro de mi trabajo diario.

Todas esas horas que pierdo mirando las redes, las voy a aprovechar para leer, ver videos o escuchar podcast y seguir aprendiendo cosas útiles para mi crecimiento.

No es eliminarlas sino cambiar la forma de uso.

Poner foco en lo más importante

La mayoría de personas esta haciendo lo mismo, ir como pollo sin cabeza. Hacer de todo, estar todo el día enganchado al móvil, mirar lo que hace la competencia, sacar nuevos servicios sin parar, etc..

¿A la mayoría le funciona lo que hacen? NO, rotundo. Por eso, yo me fijo en lo que hace la gente a la que les va bien y esto no están en redes sociales todo el día, es más la mayoría ni si quiera tiene.

A mí hay un libro que me ha ayudado a enfocarme en lo importante, se llama: Lo Único es de Gary Keller. 

Este libro es genial si estas buscando en este momento de tu vida:

  • Ordenar tu mente y tus prioridades
  • Optimizar tus resultados en poco tiempo
  • Marcarte metas y cumplirlas
  • Reducir el estrés y las preocupaciones
  • Sentirte vital y seguro de ti mismo
  • Diferenciar lo importante de lo secundario

Poner el foco en lo importante y en lo que te hace crecer de verdad es la clave.

Espero que este episodio 521 del programa de Espabilismo llamado: Minimalismo digital sin redes sociales, te ayude a poner foco y tomar consciencia de que si todo el mundo va hacia el mismo lado y no obtienen resultados, tu puedes ir por otro camino, eliminando distracciones y poniendo foco.

Si eres miembro del Club de estrategas este mes recibirás un BONUS llamado: La guía maestra de persuasión e influencia, para premiar la fidelidad de los socios.

(si aún no lo eres tienes hasta el día 28 de febrero para hacerlo y así poder recibirla.)

Hacerme socio del Club de Estrategia, por aquí.

marina miller espabilismo

Marina Miller

Estratega digital con apellido de actriz porno y fundadora de Espabilismo.

El nuevo modelo de creación de productos y servicios digitales

Información básica sobre protección de datos. Responsable: Marina García Dorador. Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial. Legitimación: Consentimiento interesado. Destinatarios: Empresas proveedoras nacionales y encargados de tratamiento acogidos a Privacy Shield. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la informato adicional. Información adicional: puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en este link.

Copyright® 2024 Espabilismo S.L.U. Todos los derechos reservados.

Scroll al inicio