Negocios simples que ganan pasta - Espabilismo

Negocios simples que ganan pasta

Hay negocios que son demasiado complejos que al final no consiguen generar los ingresos que se esperaban. Sin embargo, existen otro tipo de negocios simples que funcionan mucho mejor y son más rentables. Hoy hablaremos de ellos… 

Negocios simples que funcionan

Muchas veces queremos hacer tantas cosas que acabamos por perder la concentración y el foco y no nos da resultado lo que hacemos. Nos sobrecargamos de tareas, servicios, etc. y acabamos por frustrarnos porque todo ese esfuerzo extra no hace que nuestro negocio mejore sino todo lo contrario…

Primero déjame recordarte que nuestro patrocinador este mes es Xolo, la primera asesoría 100% online creada para freelancers. En el programa anterior le hice un análisis sin filtro para contaros cómo funciona todo y cuáles son mis impresiones, si te interesa, corre a verlo. Y recuerda que solo durante este mes puedes contratar sus servicios por 29€ al mes. 

Suele pasar que la gente que se hace freelance somos polivalentes y sabemos hacer varias cosas y aquí caemos muchas veces en el error de no especializarnos.

Negocios complejos VS Negocios simples 

Y lo que ocurre es que acaban haciendo muchos pequeños servicios, cada uno de una cosa, a muchos clientes. Y esto es como si estuviéramos en una cocina con muchísimas sartenes a la vez haciendo diferentes platos. Es muy difícil controlar todo y mantener tu atención en todo lo que haces.

Ahora lo estoy viendo muy claro con el grupo de la mentoría de Disruption, donde le he creado a cada uno su estrategia basada en un servicio. Uno solo pero grande, completo, que engloba más cosas. Esto les ayuda a ser más rentables, eficientes y tener mejores resultados y atención.

Negocios simples, servicios completos

Por este mismo motivo yo siempre recomiendo estar en un canal de captación y comunicación. Mucha gente me dice que está en todas las Redes Sociales, haciendo podcasts, mails, vídeos, contenido… pero lo que pasa es que esto no les trae resultado porque no están al 100% en ninguna.

Es mejor centrarse en un canal y hacerlo bien, que tenerlos todos abiertos pero hacerlo de forma mediocre. 

Poner foco es fundamental, tanto en el servicio como en la comunicación.

Sobre esto, te recomiendo investigar sobre la Ley de Pareto, que dice que el 20% de las acciones nos dan el 80% de los resultados. 

CONTENIDO EXCLUSIVO

ENTRA EN LA COMUNIDAD Y NO TE PIERDAS MIS EMAILS

El resto ya te encargas tú de descubrirlo, que sino se acaba la magia y no es plan… vamos a dejar que las mariposas en el estómago sigan dando vueltas (de momento).

Copyright® 2022 Espabilismo

Ir arriba