Seguro que has pensado en algún momento en voz alta «no quiero equivocarme esta vez» y luego te has dado cuenta que ese pensamiento te estaba paralizando.
Es muy común que tengamos miedo al fracaso, a equivocarnos y a cometer errores. Los seres humanos somos así, queremos sentirnos queridos y aceptados por nuestro entorno, dado que somos seres sociales.
Asociamos el fracaso a la exclusión, como si nos fuesen a exiliar de una tribu para siempre y nos mandasen como al rey emérito a otro territorio.
Lo curioso es que el fracaso es imprescindible para que avancemos y evolucionemos. Si no nos equivocásemos, no tendríamos posibilidad de aprender ni avanzar.
Hoy compartiré contigo algunos de mis fracasos, mis miedos y cosas que me han llegado a paralizar… pero también te contaré cómo los he superado, que actitud he elegido tras vivir estas cosas y cual ha sido ese camino que me ha permitido avanzar.
Sin duda equivocarse es una necesidad, porque sin equivocación no hay evolución. ¿Te animas a empezar a ver el fracaso de otra manera? Yo te echo un cable si le das al play…

Marina Miller
Estratega digital con apellido de actriz porno y fundadora de Espabilismo.