Poner voz a tu marca

Ponerle voz a tu marca, ¿a qué te suena?. Seguro que a mucha gente le viene a la cabeza el logotipo, la tipografía o los colores pero no: eso es branding.

En este capítulo hablaremos sobre lo que realmente es darle una voz a tu marca personal.  Y si quieres complementarlo, te recomiendo escuchar «Mensaje directo para copywriters». Te ayudará con tu comunicación.

Más allá del branding hay muchas cosas que tener en cuenta para crear nuestra marca. Como dice Mario Alonso Puig en uno de sus libros: el punto de vista es eso, la vista que se tiene desde un punto. Por ello hoy os animo a buscar nuevos puntos desde los que observar vuestras marcas. Estoy segura de que os traerá nuevas ideas interesantes.

Poner voz a tu marca va mucho más allá de toda la parte gráfica

Todos, la trabajemos o no, tenemos una marca personal. En base a cómo hablas, te comportas, tu personalidad… creas en los demás una marca, una manera que tienen de recordarte y describirte.

Cuando queremos poner voz a tu marca tiene que ir acorde a la filosofía que tenga, de su imagen, valores… No es necesario centrarnos tanto en qué colores poner en un post o una imagen, sino en qué estamos reflejando con el mensaje que transmite nuestra marca.

Lo que va a hacer trabajar en darle esa voz a tu marca será que conectes realmente con tu público

Y esto es súper importante porque con cualquier comunicación que hagas (mails, artículos, posts, etc) esa marca va a conectar de verdad con el cliente.

Ya no solo se trata de hablar sobre tus productos o servicios sino de ir más allá. De hacer ver a tu público lo que tu marca es y transmite. De hecho, cada vez más gente elige comprar ciertas marcas por la filosofía que comparten.

Sin ir más lejos, en esta comunidad de Espabilismo Freelance mucha gente me dice que compra los productos porque conectan con la filosofía, la forma de ver las cosas que tenemos: con la marca.

Por eso, es vital que cuando comuniques estés transmitiendo ese por qué. Cuál es la filosofía que quieres transmitir, cómo ves las cosas, cuáles son tus valores… Eso será lo que haga que realmente conecten con tu marca.

La voz de tu marca debe ser lo que hace que conectes con el público, y hoy en día es más importante eso que el propio producto

Te animo a que te pares a pensar en tus valores y tu filosofía y los apuntes. Define qué hay detrás de tu marca. Una vez tengas esto puedes crear una planificación de contenidos en la que el objetivo sea contar cómo es tu marca y qué es lo que hay detrás de ella. Ahí es cuando le estarás dando la voz a tu marca.

Existen muchísimos ejemplos de empresas que venden productos que no son nada fuera de lo común pero triunfan en el mercado. ¿Cómo puede ser esto? Estas marcas tienen una gran comunicación y usan su voz para conectar con su audiencia. Enseñan su por qué y eso cautiva a la gente.

Dar voz a tu marca va mucho más allá del logo, los colores o la tipografía

Se trata de darle una esencia a lo que haces y saber transmitirla en tu comunicación.

Si quieres pasar de lo material, de lo efímero, de lo tangible a lo real, lo profundo y llegar a tocar el alma de tu audiencia, trabaja en dar la voz a tu marca que refleje cuál es tu por qué, tu esencia y todo lo que mueve ese proyecto que has creado. Todos lo tenemos, la clave está en saber comunicarlo para que el resto conecte con ello.

Marina Miller

Fundadora de Espabilismo

Píldoras secretas de espabilismo en tu email

Información básica sobre protección de datos. Responsable: Marina García Dorador. Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial. Legitimación: Consentimiento interesado. Destinatarios: Empresas proveedoras nacionales y encargados de tratamiento acogidos a Privacy Shield. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la informato adicional. Información adicional: puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en este link.
Ir arriba