Por qué un producto no se vende

En este programa 522 de el Podcast de Espabilismo Digital: Por qué un producto no se vende, te revelaré algunas de las principales razones por las que un producto no se vende. ¿Puede ser que tú mismo estés haciendo que no se venda? Pues aunque no lo parezca, muchas veces somos más responsables de lo que creemos.

Escuchar ahora👇

Es frustrante cuando no sabes que esta pasando realmente, cual es el motivo de que tu producto no se venda, la gente, el mercado, el productos, etc.

Entonces empiezas a cambiarlo todo la web, la propuesta, el precio y aún así sigue sin venderse y ahí, empiezas a volverte loco.

Bien, vamos a ver en este episodio cuales son los factores más conocidos por los que tu producto puede que no se este vendiendo como debería o no tienes los resultados que esperabas.

Razones principales

El precio no lo es todo

El primer miedo e inseguridad con el que nos encontramos es el precio y lo primero que hacemos es ponerlo bajo por miedo a la aceptación en el mercado de ese producto.

Esto lo que suele hacer es que la gente lo perciba como algo que no es tan bueno, no es tan valioso y al final generas el efecto contrario a lo que buscabas y no hay ventas.

Aquí tengo que decir que es muy importante que creas en tu producto porque sino lo haces tu, ¿quien lo hará? Y esto a la hora de venderlo es lo más importante para poder transmitirlo.

Te voy a poner un ejemplo buenísimo para que veas el poder de la persuasión y la influencia que desprende cuando tu crees en el producto que vendes. Escucha la historia completa en el podcast a partir del min 5:20.

Si tu sabes que tu producto es bueno y aporta valor suficiente, no bajes el precio, sino es por alguna estrategia de marketing puntual.

Presencia en el mercado

Puede que tu producto no genere demasiado interés, aunque a ti te parezca super interesante o super chulo tu producto. Recuerda que tu no eres tu cliente ideal.

Para saber si de verdad esto es lo que pasa, tienes que preguntarle a la gente, a tu público: que necesitan, que quieren, que problemas tienen, si le encaja el producto, el porque no, etc

Una vez tengas toda la información puedes ver que hacer para generar en la gente más interés, darle más bombo, subir sus expectativas, hacer que sientan que ese producto es lo que necesitan.

Prueba, prueba pero con más amor

A veces cuando lanzamos un producto de prueba al mercado, solemos hacerlo con una versión básica, poco trabajada, a la que le hemos puesto poco cariño vamos y esto hay que tenerlo en cuenta.

La versión de prueba tiene que ser la mejor versión de prueba que puedas hacer, porque esto puede ponerse en tu contra y afectar a tus resultados, porque los detalles marcan los resultados.

Lanzar lo mismo que ya existe

Hay que tener cuidado con esto, porque aunque no hace falta inventar nada nuevo, si que hay que saber y tener arte, para coger algo que ya existe y darle un vuelta grande que no parezca lo mismo.

Cuando vemos algo nuevo al cerebro le causa mucho interés, pero si vemos algo conocido ya no pasa esto, así que podemos empezar cambiando detalles.

Te recomiendo que mires a ver si alguna de estas razones son las que están afectando a tus resultados, porque aunque no son las únicas, si son las más comunes.

Espero que este episodio 522 del programa de Espabilismo digital: Por qué un producto no se vende, te haya gustado y ahora seguro que tienes mucho más claro que a lo mejor tú eras mucho más responsable de lo que creías en eso de que tu producto no se vendiera.

Si eres miembro del Club de estrategas este mes recibirás un BONUS llamado: La guía maestra de persuasión e influencia.

(si aún no lo eres tienes hasta el día 31 de marzo para hacerlo y así poder recibirla.)

Hacerme socio del Club de Estrategia, por aquí.

marina miller espabilismo

Marina Miller

Estratega digital con apellido de actriz porno y fundadora de Espabilismo.

El nuevo modelo de creación de productos y servicios digitales

Información básica sobre protección de datos. Responsable: Marina García Dorador. Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial. Legitimación: Consentimiento interesado. Destinatarios: Empresas proveedoras nacionales y encargados de tratamiento acogidos a Privacy Shield. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la informato adicional. Información adicional: puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en este link.

Copyright® 2024 Espabilismo S.L.U. Todos los derechos reservados.

Scroll al inicio