fbpx

Procesos automatizados para crecer online

Hoy hablaremos de cómo preparar procesos automatizados para crecer online. Hablaremos del método para prepararte para el crecimiento de tu proyecto e incluso para que funcione sin estar tú presente. Y para ello traigo a una invitada especial…

Cuándo y cómo hacer procesos automatizados para crecer online

Durante estos días junto con Verou, parte del equipo de Espabilismo, estamos trabajando en crear procesos para automatizar todos nuestros métodos de trabajo. 

Y vamos a compartirte en el podcast de hoy algunas de las claves que estamos aplicando nosotras.

“Los procesos son algo muy importante, independientemente del tamaño del proyecto o la empresa, porque al final es una forma de homogeneizar todo lo que tú estás haciendo y de asegurarte de que el servicio que ofreces siempre tenga un orden y un sentido.” nos cuenta Verou.

Muchas veces cuando estamos haciendo una misma tarea creamos nuestro proceso mental para hacerla pero, si lo creamos por escrito es mucho más fácil que no se nos pase ningún detalle.

Incluso, de cara al futuro, que si en algún momento tenemos que delegar esa tarea o una parte de ella, estemos más tranquilos de saber que ambas partes sabemos cuál es el paso en el que cada uno está y qué hay que hacer en cada uno de ellos. 

La idea es que el cliente no note tu ausencia, en el caso de que tú no hagas alguna de las partes del servicio. Tienes tu propio método y aunque sea otra persona la que ejecute las tareas, siempre va a mantener tu estilo y tus estándares.

Esto es como si en Espabilismo de repente alguien viene nuevo al equipo y pusiera al final de un email “Saludos”. ¡Esto está penado aquí!

Un ejemplo de éxito de los procesos automatizados para crecer 

Un gran ejemplo del uso de los procesos se puede ver en los restaurantes y sobre todo con el caso más famoso que sería el de McDonalds. Si no la has visto te recomiendo la película de El fundador, donde cuenta la historia del comienzo de esta cadena. 

La idea base fue que en cualquier restaurante te comieras una hamburguesa y fuera igual. Pues con los servicios es igualmente aplicable. 

Te contamos más sobre cómo hemos aplicado este método, cuáles son sus beneficios y usos. Y te explicamos cómo lo hemos hecho nosotras con un proceso real de Espabilismo.

Si quieres escucharlo todo y saber más dale al play.

Puedes contactar con nosotras a través de la comunidad, únete, pronto organizaremos una masterclass de procesos muy interesante…

ENFOCADOS

EL EVENTO DEL QUE SALDRÁS CON UNA ESTRATEGIA CLARA PARA VENDER TUS SERVICIOS EN INTERNET

Copyright® 2022 Espabilismo

Ir arriba