Psicosis mental del emprendedor

Hay una cosa que yo llamo la psicosis mental del emprendedor, que es cuando nos obsesionamos con nuestros resultados y entramos en ese bucle de querer conseguir más y más y nunca tener suficiente. Vamos a hablar de esto hoy…

Por qué no se habla de la psicosis mental del emprendedor

El postureo está a la orden del día. Y en cuanto a salud mental debemos tener cuidado con esto.

En Redes Sociales parece que todo el mundo tiene una vida perfecta, un pedazo de negocio que funciona a la perfección…. Y desde luego nadie muestra la parte mala, o realista de las cosas.

Luego, te das cuenta de que la mayoría de la gente está en psicólogos, pasando buenos y malos momentos en su vida, y que la realidad no es tan bonita como en las fotos…

Cómo nos afecta la psicosis del emprendedor. Te lo cuento desde mi punto de vista para darte mi visión.

Esto de ponernos objetivos y si no llegamos machacarrnos, sentirnos unos fracasados… y solo si llegamos a ellos sentirnos genial… tiene su peligro.

Eso nos hace vivir en una montaña rusa emocional muy mal gestionada porque vivimos dependientes del resultado.

Un libro para reflexionar sobre la psicosis mental del emprendedor

Existen niveles diferentes niveles de conciencia y yo, ahora mismo, donde me encuentro, estoy leyendo un libro que se llama Dejar ir que me está ayudando muchísimo con esto.

Puede ser que lo que te cuente hoy te suene a chino y no te aporte. No pasa nada, te comparto esto con la idea de ayudarte con una información que para mí está siendo muy valiosa.

Cuando vivimos dependientes del resultado y cada vez que algo nos sale mal entramos en un bajón total nos podemos dar cuenta de que estamos muy metidos en esta dinámica.

La clave es hacer las cosas por el hecho de hacerlas. Nuestra valía no depende del resultado. 

Hemos probado a hacer algo y funciona, perfecto. No ha funcionado, he aprendido y me he llevado muchas oportunidades de crecimiento.

Eliminando el factor de comparativa todo sería muchísimo más enriquecedor para nosotros. Porque no estaríamos compitiendo contra las expectativas que tenemos en relación a otros.

Por eso te animo a que te compares solo contigo mismo, a que te dejes llevar a hacer las cosas por el placer de hacerlas y disfrutar de cada proceso.

Hablaremos de este tipo de consejos de mentalidad en el evento de Enfocados, del cual ya llevamos la mitad de las entradas vendidas. Si quieres hacerte con la tuya con descuento, corre a la web antes de que se acaben.

12 de marzo en Barcelona y online. 

Marina Miller

Fundadora de Espabilismo

Píldoras secretas de espabilismo en tu email

Información básica sobre protección de datos. Responsable: Marina García Dorador. Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial. Legitimación: Consentimiento interesado. Destinatarios: Empresas proveedoras nacionales y encargados de tratamiento acogidos a Privacy Shield. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la informato adicional. Información adicional: puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en este link.

Ir arriba