Reconducción de negocios digitales

Hay mucha gente a la que le cuesta mucho reconstruirse. Tienen mucho apego a lo que ya tienen y no se ven capaces de hacer lo que voy a llamar reconducción de negocios digitales en el suyo. Hoy vamos a hablar de esto…

La reconducción en los negocios digitales es inevitable

Si quieres estar conectado a nuestra comunidad, donde se tratan muchos temas y se ayuda mucho entre los miembros, solo tienes que ir a la web y leer hasta el final.

Estos días me estoy dando cuenta al empezar a trabajar con mis nuevos mentorizados de algo…

Me encuentro con muchos casos en los que la gente no quiere soltar lo que no le funciona.

Me dicen “¿y con todo lo que he hecho hasta ahora qué hago? me lo vas a cambiar todo…” y yo les respondo siempre lo mismo: que me han contratado para eso.

Le pueden tener muchísimo cariño a lo que están haciendo hasta ahora pero, si no les funciona la solución pasa por cambiar lo que tienen, salir de donde están ahora para conseguir resultados diferentes.

Si hasta ahora no te está funcionando tu negocio como tú querías, la cosa es cambiar para encontrar algo que sí que funcione.

Entonces lo que hago es decirles que vamos a dejar lo que tienen como está y vamos a comenzar con un proyecto en paralelo.

Me da la sensación de que a veces es como un hijo para ellos. “He invertido muchísimas horas de mi vida en esto, le tengo cariño” es lo que muchos me dicen.

Pero esto no va así, es como si has estado muchas horas construyendo una casa pero has hecho los cimientos a tu manera y luego no son los que funcionan… Te toca empezar de nuevo la casa, por mucha pena que te de.

Corrijo: la reconducción es inevitable, si quieres llegar a algo…

Tenemos que ser más flexibles.

No podemos aferrarnos a las cosas si no están funcionando.

Y el mundo online va rápido, así que tenemos que estar abiertos a replantearnos todo, a cambiar e incluso a destruir algo a lo que le hemos cogido cariño pero que no nos está dando resultados.

Para dar paso a algo mejor, que te lleve más lejos.

Conforme avanzo mis mentorías la gente se va dando cuenta de que lo que estamos creando es mejor, tiene proyección y que lo que tenían no era lo que les iba a dar resultados.

Y entonces la transición ya no es tan dura. Y son capaces de dejarlo atrás para reinventarse.

Muchas veces necesitamos esa transición para poder dejar atrás algo con lo que nos hemos encariñado.

Hay de todo: personas que se lanzan al vacío y cambian de raíz sin miedo; y personas a las que les cuesta soltar y que se aferran a algo aunque no les funcione del todo.

Las personas más flexibles son más felices, tenemos que aprender de ellos.

Si crees que te puedo ayudar a dar ese empujón puedes hablar conmigo para valorarlo.

Agenda una llamada para ver si podemos darle el cambio que necesita a tu negocio.

¿Demasiado atrevido? Puede que después de escuchar este programa, te motives a hacerlo. Si quieres ir un paso más allá, únete a la comunidad de la que nadie quiere irse.

Marina Miller

Fundadora de Espabilismo

Píldoras secretas de espabilismo en tu email

Información básica sobre protección de datos. Responsable: Marina García Dorador. Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial. Legitimación: Consentimiento interesado. Destinatarios: Empresas proveedoras nacionales y encargados de tratamiento acogidos a Privacy Shield. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la informato adicional. Información adicional: puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en este link.

Ir arriba