Reto detox de redes sociales y comparativa absurda

Hay un cáncer social del que se habla muy poco, eso genera estrés, ansiedad y esa sensación de que siempre llegas tarde a todas partes. Hoy quiero proponerte un reto detox de redes sociales para que empieces a alejarte de la comparativa absurda y vivas más feliz.

Compararnos todo el tiempo con los demás disminuye drásticamente nuestra felicidad, aumenta el sentimiento de insuficiencia y la parálisis a la hora de actuar. Por eso hay tantos problemas de autoestima hoy en día y gente que se siente mal consigo misma.

¿Qué pasaría si hicieses algo y no tuvieses con qué compararlo? Probablemente estarías orgulloso de tu trabajo sin más y buscarías nuevas formas de mejorarlo por ti mismo.

No verías la vida idílica en redes sociales de otras personas todo el tiempo, cómo tienen mejores coches que el tuyo, más tiempo libre y todas esas cosas que te hacen sentir un FRA-CA-SA-DO. Aunque esa palabra solo esté realmente en tu mente y tengas infinidad de cosas buenas en tu vida.

Por eso en este programa propongo el reto 15-15, que quiere decir: 15 días solo 15 minutos al día en redes sociales y no para ver las publicaciones de otros, sino para entrar, publicar, responder mensajes y salir.

Si quieres aceptar el reto únete al grupo privad en Discord suscribiéndote a la comunidad y accede al canal donde iremos compartiéndolo.

POR QUÉ NECESITAS UN RETO DETOX DE REDES SOCIALES PARA RECUPERAR TU CREATIVIDAD

El problema es que la comparativa también acaba matando la creatividad porque destruye tu autoestima. Si solo ves lo que hacen los demás, acabas dejándote influenciar por ellos y no ves más allá.

Dejas de pensar por ti mismo, tener ideas propias y buscar tu propia manera de hacer las cosas mejor. Parece que ahora solo hay oleadas de gente haciendo lo mismo, porque no dejan de imitarse unos a otros.

Luego buscamos llamar la atención y ser distintos, pero si no dejamos de compararnos todo el tiempo, es imposible conseguir eso.

Por eso te propongo este reto para aumentar tu creatividad, reducir tu estrés y aumentar tu felicidad diaria. Yo lo iré haciendo contigo durante estos 15 días.

Incluso he limitado hasta el uso de mis redes sociales en mi móvil a ese tiempo con una app que lo restringe. Enserio, tu salud mental es más importante que cualquier trabajo ni nada.

Si te gusta el programa y quieres recibir contenido exclusivo, pásate por aquí sin pensártelo demasiado (puede que ya llegues tarde al contenido de hoy) 👉 Quiero recibir ese contenido.

Marina Miller

Fundadora de Espabilismo

Píldoras secretas de espabilismo en tu email

Información básica sobre protección de datos. Responsable: Marina García Dorador. Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial. Legitimación: Consentimiento interesado. Destinatarios: Empresas proveedoras nacionales y encargados de tratamiento acogidos a Privacy Shield. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la informato adicional. Información adicional: puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en este link.

Ir arriba