Rompiendo las reglas

Seguro que muchas veces te han dicho que hay ciertas cosas que es mejor no hacer. Que nadie las hace o que no deberías hacerlas por el motivo que sea… Pero rompiendo las reglas muchas veces conseguimos cosas que otros, por haberse quedado en lo “aceptado” no van a lograr. Hoy hablaremos de saltarnos las reglas…

Rompiendo las reglas es como puedes destacar

Antes que nada quiero decirte que ya tenemos la mitad del aforo completo para el evento de Enfocados. 9 horas de formación en las que le daremos caña a 3 bloques: mentalidad, ventas y foco.

Si aún no tienes tu entrada, corre a la web a por ella. Es un evento que se hará presencial en Barcelona y online. 

Si no, pues no pasa nada, haz lo que te dé la gana.

Este sería un ejemplo de cómo romper las reglas: el antimarketing. ¿Cómo puedo decir que si no quieres comprar entradas para mi evento que da igual? Hay un tema en el que todos deberíamos pensar y es que, si todos hacemos lo que todo el mundo hace, nadie destaca.

Así que, sí, haz lo que te dé la gana. Rompe las reglas.

Lo curioso de todo esto es que todos quieren llamar la atención, pero sin salirse de la norma. Tenemos tanto miedo a qué pensarán de nosotros que no nos atrevemos a hacer algo que realmente nos ayude a destacar.

A mi, por ejemplo, muchas veces me llegan mensajes de gente que está en otras comunidades y me cuentan que están hablando de mi. Casi siempre suele tratarse de algún mensaje fuera de contexto, esto es algo que pasa mucho. Siempre habrá alguien al que lo que haces le va a parecer mal. Y no pasa nada. 

A mucha gente le da miedo que le critiquen y entonces no se atreve a hacer nada para que se pueda malinterpretar o que se salga de lo “correcto” o de lo “aceptado”. 

La gente quiere seguir a alguien diferente, que rompe las normas, que llama la atención y te aporta algo diferente. 

Siempre habrá alguien que te hable genial de mi y alguien me critique pero, como yo digo, lo importante es que hablen. Eso quiere decir que estoy generando movimiento…

Rompe las reglas sin miedo

No podemos dejarnos llevar por el exterior y dejarnos frenar por el miedo. ¿Puede ser que te equivoques? Por supuesto, como todo el mundo. Y rectificar es de sabios.

Entonces, si quieres hacer algo diferente y que destaque, hazlo. Te tiene que dar igual lo que creas que van a pensar los demás, sé fiel a ti mismo, sé tú. Y atrévete y eso será lo que te lleve a destacar.

Puede ser que te critiquen pero, de la otra forma eres invisible. Así que, hazlo.

La parte de la mentalidad es lo más importante para esto. No es cuestión de que haya o no haya críticas sino de que no te afecten y las sepas gestionar. Por eso el primer bloque del evento Enfocados será la mentalidad. Le vamos a dar caña para que te atrevas a crear tu propio camino y tu mente no te la juegue.

Marina Miller

Fundadora de Espabilismo

Píldoras secretas de espabilismo en tu email

Información básica sobre protección de datos. Responsable: Marina García Dorador. Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial. Legitimación: Consentimiento interesado. Destinatarios: Empresas proveedoras nacionales y encargados de tratamiento acogidos a Privacy Shield. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la informato adicional. Información adicional: puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en este link.

Ir arriba