Ser más persuasivo vendiendo - Espabilismo

Ser más persuasivo vendiendo

Hagas lo que hagas en tu vida te estás vendiendo. Cuando interactúas con alguien estás constantemente haciéndolo, en tu día a día y en diferentes contextos. Hoy hablaremos de las 3 claves para ser más persuasivo vendiendo.

Cómo ser más persuasivo vendiendo

Vamos a empezar concretando que vender es bueno, siempre que lo hagas para aportar valor al otro, que lo que ofreces sea bueno y sirva a otros. Cuando sabes que esto es así, no tienes miedo de vender.

Hablo más sobre esto en este podcast de “¿No te gusta vender?”, te animo a escucharlo si aún no lo has hecho.

Una vez que ya sabemos que vender es positivo y nos hemos quitado ciertas creencias que nos estaban frenando toca saber cuáles son las claves para que la venta sea más efectiva.

Da igual si estás vendiendo un servicio, o si estás intentando convencer a un amigo para que te acompañe a ver un partido de fútbol al que quieres ir.

Como ya hemos dicho, constantemente, seamos conscientes o no, nos estamos vendiendo en nuestro día a día.

A mi, antes me costaba vender, tenía creencias negativas sobre la venta, y ahora que he cambiado mi mentalidad te tengo que decir que me encanta vender, porque además solo vendo lo que estoy segura de que es bueno y puede ayudar a otras personas.

Por eso te quiero compartir estas 3 cualidades que te ayudarán a vender mejor.

Las 3 claves para ser más persuasivo vendiendo

La primera es que el otro te perciba como avispado. Que cuando estás hablando le muestres que eres una persona despierta, enterada… Vamos, lo que viene siendo estar ESPABILADO. 

Una vez han detectado esta primera característica es importante que te vean entusiasmado. Yo esto es algo que llevo en mi naturaleza, soy una entusiasmada de la vida y claro, profesionalmente lo transmito mucho. Y estoy segura de que esto me ha ayudado muchísimo a mejorar mis ventas. La otra persona lo siente y se lo transmites, y eso es clave para la venta.

No es un punto de vendedor casposo antiguo de “esto es lo mejor, no hay nada igual” sino que realmente lo que cuentes sea algo en lo que tú crees y que genere esa emoción.

La tercera clave es que el otro te perciba como un experto. A mi me pasa mucho cuando alguien me pregunta por mis servicios, que les explico por qué hay ciertas cosas que no funcionan y cómo lo hago yo para que tenga mejores resultados.

Eso genera mucha confianza en tu trabajo porque les estás dando opciones reales e información sobre qué harías. 

Y no hay que tener miedo de compartir esa información de qué harías con un potencial cliente, te va a ver como un experto. Y si luego lo quiere hacer por su cuenta o con otros, no pasa nada, no va a “copiar” lo que tú harías porque no puede replicar todo lo que hay en tu cabeza aunque le hayas dado algunas ideas sobre ello.

Espero que estos 3 puntos te hayan ayudado a hacer tus ventas más efectivas.

CONTENIDO EXCLUSIVO

ENTRA EN LA COMUNIDAD Y NO TE PIERDAS MIS EMAILS

El resto ya te encargas tú de descubrirlo, que sino se acaba la magia y no es plan… vamos a dejar que las mariposas en el estómago sigan dando vueltas (de momento).

Copyright® 2022 Espabilismo

Ir arriba