fbpx

Servicios de cuota anual con Rafel Llevat

Hoy viene al podcast Rafel Llevat a charlar sobre servicios de cuota anual. Hablaremos de cómo crear un servicio que te asegure tener el cliente durante un año de tal forma que puedas coger a principio de año 3 o 4 clientes y tengas ya previsto el trabajo de los próximos 12 meses.

Cómo crear servicios de cuota anual

Rafel es uno de los clientes de mi mentoría. Durante este proceso le dimos forma para poder llevar a cabo este método de trabajo para sus servicios. 

Durante este podcast a modo de entrevista hablaremos del proceso que hemos seguido con Rafel y cómo trabaja a día de hoy con este modelo de negocio a vista anual.

Rafel nos cuenta que se trata de una cuestión de atreverse a hacerlo. Empezó en una tienda, estuvo realizando escaparates, luego tiendas enteras, de ahí comenzó a hacer servicios de diseño gráfico y más tarde también empezó a hacer webs.

Hasta hace unos 15 años que se sintió muy agobiado. No tenía tiempo de buscar nuevos clientes por la cantidad de trabajo que tenía. Cuanto más trabajo más agobiado se sentía. Y cuando terminaba de hacer los encargos que tenía se veía con que no había podido encontrar clientes nuevos y le tocaba “volver a empezar”.

Entonces, se puso al otro lado de la mesa. Nos explica que pensó como si él fuera el jefe de una empresa y se planteó qué es lo que querría en esta posición. 

Alguien que se encargue de hacer lo que necesito sin tener que contratar un empleado, desde fuera. Siempre hacen falta cosas nuevas y tener una persona que se encargue de eso sería un desahogo.

Rafel hace servicios de cuota anual desde hace 15 años

Y así comencé, le ofrecí a un cliente un presupuesto a 12 meses y aceptó. Y desde hace 15 años sigo con esta estrategia que me permite trabajar con mucha calidad para mis clientes.

Una de las claves que nos comenta Rafel es que con este método en vez de trabajar reactivamente, trabajas proactivamente. Como ya sabes cuál es el planning a un año vista, siempre sabes qué es lo que viene y puedes ser más creativo.

Si te interesa formar parte de la propuesta de Rafel puedes solicitar tu plaza en www.negocioanual.com

Otra de las claves en esto es saber qué es lo que tiene valor para el cliente, qué es lo que tiene retorno. No centrarnos solo en una tarea, por ejemplo, hacer un logo, sino saber que lo que necesita es mejorar su imagen corporativa y trabajar en ello.

Si el cliente no ve un retorno se frustra y siente que no está haciendo una buena inversión. 

A lo largo de la entrevista Rafel nos cuenta muchas más claves sobre su trabajo, cómo lo plantea, cómo lo trabaja, sus metodologías y cuál es su filosofía. Podrás saber más sobre su mentoría Negocio Anual.

Si quieres saberlo todo, ¡dale al play!

Y si quieres saber más sobre la mentoría en la que trabajamos con Rafel puedes verlo en Disruption

ENFOCADOS

EL EVENTO DEL QUE SALDRÁS CON UNA ESTRATEGIA CLARA PARA VENDER TUS SERVICIOS EN INTERNET

Copyright® 2022 Espabilismo

Ir arriba