Todos somos haters

Aunque no lo creas, todos somos haters y hay uno en tu interior… la cuestión no es esa, sino saber qué tenemos que aprender de ese hater y qué mensaje esconde para nosotros.

Tú eres hater, la persona más buena que conoces es hater, todos somos haters

Creo que es muy importante que todos descubramos quién es el hater que tenemos dentro. 

Todos hemos sido haters en algún momento, aunque sea cuando has tenido una época en la que la típica compañía de teléfono ha estado llamándote todos los días en la hora de la siesta al final los has acabado odiando muchísimo.

Y para aprender de esto y poder analizarnos mejor, existe una norma que siempre se cumple:

Cuanto más hater eres, más mierda tienes dentro. 

Voy a ponerme un poco mística hoy y os voy a hablar de la Ley del Espejo.

Esta Ley dice que lo que tú ves en los demás y te molesta es porque está en ti. Y probablemente es algo de ti que no aceptas o que no te gusta.

Imagínate, cuando alguien hace un lanzamiento hay muchísima gente que dice “wow, qué guay, cómo me gusta, está genial…” y muchísima otra que dice “menudo vendehumos, esto es una mierda, no tiene valor…”. Ante la misma cosa tenemos reacciones totalmente diferentes.

Todo depende de los ojos de quién lo mira. De su Espejo. 

Todos tenemos mierda que solucionar por eso todos somos haters

A mi ahora me gusta hacer un ejercicio que consiste en, cuando veo algo y me nacen emociones negativas, analizar qué es lo que me está pasando en relación a esto. 

A veces puedo ver a alguien que hace cosas que yo no me atrevo a hacer y mi primer pensamiento es “hala, mira el flipado este” y, lo que realmente está pasando es que yo quiero poder atreverme.

Cada vez que insulto o que critico a alguien me paro a pensar en qué tengo que mejorar yo.

Antes de atreverme a hacer lo que estoy haciendo ahora: formaciones, eventos, etc. me pasaba mucho tiempo criticando a otros que sí lo hacían. Ahora he aprendido de dónde venía esto y desde que he roto esa barrera y me he enfrentado a mis miedos ya no pierdo mi tiempo criticando a los demás. 

Cuando estás criticando estás todo el rato fuera de ti,en tu cabeza pensando en lo de otros. Y no abordando lo tuyo.

Por eso cuando vemos la mierda de otros, estamos viendo nuestra mierda. 

Te animo a que analices qué dice y piensa tu hater interior porque yo sé que lo tienes. 

He aprendido muchísimo a gestionar esto durante mis mentorías de mentalidad y te hablaré de ello en el evento de ENFOCADOS el próximo día 12 de marzo en Barcelona y online. 

Entra en la web porque hasta el 14 de febrero tienes un regalo de mucho valor con tu entrada. 

Marina Miller

Fundadora de Espabilismo

Píldoras secretas de espabilismo en tu email

Información básica sobre protección de datos. Responsable: Marina García Dorador. Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial. Legitimación: Consentimiento interesado. Destinatarios: Empresas proveedoras nacionales y encargados de tratamiento acogidos a Privacy Shield. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la informato adicional. Información adicional: puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en este link.

Ir arriba