fbpx

Verdades absolutas online

Tal como dice el título de este podcast hoy voy a hablar de cosas que se han considerado como verdades absolutas en el mundo online. Tal vez te invite a romper con esas verdades, a no creer en ellas y a no dejarte llevar por todo lo que ves por ahí fuera. Si quieres saber de qué verdades voy a hablar y cuál es mi opinión, sigue leyendo… 

Algunas verdades absolutas online que hoy pondré a prueba… 

Yo todo lo que cojo es lo que yo he probado y me ha funcionado. Tanto en el mundo online como offline. Cuando alguien te vende una fórmula mágica no tiene por qué ser cierto. 

Te pongo un ejemplo. Imagina que eres psicólogo, puedes ser generalista low cost, puedes estar especializado en un área en concreto y tener un precio más alto… Puedes tener un gabinete propio, con más psicólogos o especialistas, etc. 

Para mi el mayor problema suele ser que la gente no tiene audiencia. La mayoría de freelance no tiene audiencia o la mayoría de negocios no tiene gente… 

Entonces la estrategia sería llegar a más gente, y de ahí ir sacando el tipo de negocio que quieras hacer.

Yo enseño mi manera de hacerlo, la que a mi me funciona. Pero eso no quiere decir que sea la única forma de hacerlo. Igual a ti no te interesa hacer una estrategia como la que propongo yo.

Lo que intento decir es que no hay verdades absolutas en esto. Que cada uno puede encontrar su manera de llegar donde quiere llegar.

Las verdades absolutas no existen

Imagina que para mí el formato vídeo funciona súper bien pero, llegas tú y no te ves haciendo vídeos, te bloqueas mucho, no se te da bien hablar en cámara… Es obvio que aunque para mi ese formato sea súper efectivo, no es la estrategia que tú necesitas, ni la que mejor te va a funcionar. Quizá necesitas una estrategia de email marketing, por ejemplo.

Lo que quiero decirte es que tienes que ver, cuando alguien te ofrece una forma de hacer las cosas, es si eso se adapta a ti. Si te gusta, si te motiva, si te cuadra dentro de tus planes… 

A mi me ha pasado muchas veces cuando alguien me ha contratado una consultoría o mentoría que me dice “Marina, me gusta mucho cómo haces tú las cosas y me gustaría seguir una estrategia así para mi negocio”. Perfecto, lo hacemos. Pero porque a esa persona le cuadra, le gusta. 

Yo misma, voy cambiando muchas veces mis estrategias. Voy aprendiendo cosas nuevas para poder aplicarlas y enseñarlas. 

No te frustres si alguien te dice que la estrategia que hay que seguir no se adapta a ti. Tienes que encontrar tu propio camino, hacer pensamiento crítico sobre lo que ves y cómo adaptarlo a ti.

Sobre todo es muy importante no rendirte, tener esa actitud, de que si falla algo, hay que seguir intentándolo. 

Si quieres que hablemos y te ayude a enfocarte, puedes reservar una consultoría conmigo aquí.

Igual que hay muchísimas estrategias diferentes que funcionan en lo ofline, las hay para el online y seguro que puedes encontrar la que funcione contigo.

ENFOCADOS

EL EVENTO DEL QUE SALDRÁS CON UNA ESTRATEGIA CLARA PARA VENDER TUS SERVICIOS EN INTERNET

Copyright® 2022 Espabilismo

Ir arriba